La novedosa residencia de mayores de Punta Umbría, cada vez más cerca
El Ayuntamiento de Punta Umbría celebrará el próximo miércoles, 31 de enero, un Pleno Ordinario en el que se votará la aprobación definitiva del estudio de detalle para la ejecución del proyecto de cohousing en un parcela situada en Puntaenebral.
Se trata de uno de los pasos definitivos para que comiencen las obras de una iniciativa que supondrá una residencia de mayores con un núcleo de 48 unidades habitacionales, de unos 50 metros cuadrados² y con capacidad para dos personas, junto a un edificio con 50 camas en habitaciones individuales, para la asistencia propia de una residencia de mayores.
El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, firmó el pasado 1 de agosto con representantes de la cooperativa Enebrales Senior SCA la adjudicación de una parcela que acogerá un proyecto que combina un novedoso modelo de residencia de mayores con un núcleo de cohousing senior.
Para el primer edil proyecto “conjuga lo turístico y lo social, diversificando la oferta turística de Punta Umbría más allá del sol y playa, lo que redunda en la desestacionalización del turismo y se incide en la vida diaria del municipio, con la creación de empleo y riqueza para nuestro pueblo”.
Con el voto unánime de toda la Corporación se ha aprobado definitivamente el proyecto de cohousing en Puntaenebral, lo que da vía libre a que comiencen las obras de un novedoso modelo que combina la residencia de mayores con un núcleo de cohousing senior. El lugar elegido para desarrollar es una parcela de Puntaenebral (SAPU-3 y 4), adjudicada a la cooperativa Enebrales Senior SCA, con una concesión administrativa por 75 años. “Un proyecto que nos convierte en pioneros en el turismo vinculado a la salud, del que tenemos sobrada experiencia de la época de las Casas de la Salud que construyó la Rio Tinto Limited, a finales del siglo XIX”, ha subrayado el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino.
Así, se proyecta en esta parcela un núcleo de 44 unidades habitacionales, de unos 50 m² y con capacidad para dos personas, junto a un edificio con 50 camas en habitaciones individuales, para la asistencia propia de una residencia de mayores.